El Globalcaja Ciudad Encantada, casi sin tiempo para la recuperación, visita al Barcelona Intersport, actual líder de la Liga Asobal, mermado de efectivos que le complican las posibilidades, ya de por sí remotas, de obtener un buen resultado en el Palau Blaugrana. El equipo de Zupo Equisoain, que tan buen comienzo de liga ha tenido, con tres triunfos y un empate, perdió el sábado su primer partido en su cancha, ante el BM. Aragón, frente al que, como se esperaba, los problemas físicos le pasaron factura al conjunto conquense en los instantes finales del encuentro.
El cansancio es el problema añadido para el partido ante el conjunto blaugrana, ya que jugadores como Guillermo Corzo, Alex Garza y Juanjo Fernández hicieron un esfuerzo, aun estando lesionados, ante el conjunto zaragozano pensando en que ante el Barcelona no había posibilidades de victoria.
Equisoian espera hasta última hora para ver si pueden actuar algunos minutos, pero resulta muy complicado cuando Garza tiene una fisura en un dedo de su mano derecha, Corzo sigue con una herida que necesitó seis puntos en su mano izquierda y Juanjo Fernández con una distensión muscular en su pie derecho que le impide correr y saltar.
A esto, por si fuera poco, hay que añadir el pivote Mendoza, que sufrió un esguince de tobillo ante el cuadro aragonés.
«Veremos con lo que podemos ir a Barcelona, pero es evidente que estamos muy mermados y que ahora mismo solo pensamos en recuperar a los jugadores», aseguró el técnico navarro.
Zupo añadió: «El partido ante el Barcelona es prácticamente imposible ganarlo y, en ese sentido, prefiero tener las bajas ante ellos que ante un rival directo».
«Aún así intentaremos ser lo más competitivos posibles, pero da un poco de rabia encontrarte con tantos inconvenientes en un partido que sirve para que los jugadores disfruten ante el mejor equipo de la liga», concluyó.