La Fundación Horizonte XXII de Globalcaja ha entregado en el Teatro de Rojas (Toledo) los premios de su plataforma Desafío 22. Un reconocimiento a la segunda generación de emprendedores de esta iniciativa que comenzó a funcionar hace tres años.
Son las mejores ideas de las 268 que se presentaron a esta segunda edición del Desafío. La ganadora ha sido Fidiliti de José Luis García Martínez, que recibirá 50.000 euros.
El resto de premiados ha pasado a la siguiente fase y opta también a un microcrédito al cero por 100 de interés para la puesta en funcionamiento de sus empresas.
Además durante dos años los expertos de la plataforma les acompañarán en sus trayectorias, les asesorarán, les apoyarán y les ofrecerán ayuda en cualquier momento.
LA FAMILIA DEL CIRCO Y LOS EMPRENDEDORES
La puesta en escena para entregar los premios ha llamado la atención ya que el Teatro de Rojas se ha convertido en un circo, porque la familia circense y los emprendedores comparten muchos valores como el esfuerzo, la superación, la pasión o la creatividad.
Este año el premio especial ha sido para la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos, que recibirá todo lo recaudado en la fila cero. Con ello se pretende hacer visible el trabajo que realizan.
El presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, ha estado acompañado por la directora de la Fundación, Ana López Casero; la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, entre otras personalidades castellano-manchegas.
PINCHE EN LA FOTO SUPERIOR Y VERÁ TODAS LAS IMÁGENES.