Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a P. P. G., de 38 años de edad y con numerosos antecedentes judiciales y policiales, como presunto autor de varios delitos de estafa por Internet después de que varias víctimas denunciaran en distintas comisarías del Cuerpo Nacional de Policía el engaño.
Según informa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el detenido realizaba alquileres fraudulentos de una estancia vacacional en Ibiza por importe de 800 euros. También realizó varias ventas de mascotas por importe de 65, 70, 80 y 100 euros de señal, alquiló una vivienda por importe de 1.000 euros y vendió un vehículo por importe de 500 euros, todo ello de forma fraudulenta. De los engaños conocidos hasta la fecha, especialidad del investigado, habría obtenido 2.565 euros.
La investigación se orientó hacia un conocido «profesional del engaño», considerado como un «pionero cibercriminal», ya detenido en otras ocasiones por delitos de la misma naturaleza.
Una vez confirmados todos los datos, los agentes procedieron a su detención. El detenido está pendiente de ser enjuiciado por la comisión de otras estafas y estaba obligado, mientras tanto, a presentarse en sede judicial, periódicamente.