El Quabit Guadalajara afronta su ilusión su participación en la Copa del Rey, que se celebra del viernes al domingo próximos, una competición en la que una vez más parte como gran favorito el Barcelona Lassa, que intentará sumar su quinta victoria consecutiva.
El Quabit, a por todas
El equipo entrenado por César Montes se enfenta al Abanda Ademar León el viernes a partir de las 18:30 horas. Si gana, jugaría las semifinales contra el ganador de la eliminatoria entre el Logroño La Rioja y Helvetia Anaitasuna, el sábado a partir de las 17 horas.
La final se disputa el domingo a partir de las 17 horas.
Pareja se intuye la eliminatoria de cuartos de final entre el Ademar y el Quabit Guadalajara, dos equipos que ya saben lo que es ganarse mutuamente esta campaña, tras la victoria lograda por los alcarreños en León y la de los leoneses en Guadalajara.
Un duelo en el que todas las miradas se centrarán en el portero del Quabit José Javier Hombrados, el hombre que ha hecho posible desde su cargo como presidente de la Federación Madrileña que la fase final se dispute por primera vez en la capital, una Copa del Rey que deberá refrendar sobre la pista si es o no de verdad la edición más abierta de los últimos años.
[ze_summary text=»Montes: Jugar la Copa es algo histórico que nadie se quiere perder»]Montes: Jugar la Copa es algo histórico que nadie se quiere perder[/ze_summary]
Por su parte, César Montes ha valorado que jugar por primera vez la fase final de la Copa del Rey «es algo histórico» para su club y que «todos quieren jugar y nadie se la quiere perder».
Montes ha reconocido que el estreno del Quabit en la Final8 copera «es un premio a una buena temporada, un motivo de orgullo para este club» y a la que, pese a una última pésima dinámica de resultados, llega «con mucha ilusión» y la experiencia de haber jugado también esta campaña la fase final de la Copa Asobal.
Con la plantilla al completo, Montes ha asegurado que el Abanca Ademar León, al que se mide en cuartos de final, «es el segundo equipo de Asobal, un conjunto de Champions y que, junto al Barcelona, es el favorito para llegar a la final».
En todo caso, el técnico cordobés ha rememorado el choque en el que sus hombres «retaron a los leoneses por la segunda plaza» en la clasificación en la liga y ha confiado en poder la sorpresa, aunque «somos conscientes de la dificultad y del potencial del rival, pero creemos que podemos competir y ojalá que podamos hacerle daño y llegar al final del partido con opciones de victoria».
Montes ha basado las aspiraciones de su equipo en el buen juego y, sobre todo, en «estar fuertes de cabeza, porque vamos a pasar por momentos duros, y ahí tendremos que rehacernos», como también en el apoyo de sus aficionados porque, por la cercanía con Madrid, «el club ha registrado la venta de 300 abonos, pero seguro que vienen muchas más personas», ha confirmado.
[ze_summary text=»El Barcelona es el favorito al título»]El Barcelona es el favorito al título[/ze_summary]Al margen de su choque con los leoneses, Montes ha entendido que el Barcelona es el favorito al título: «Tiene probabilidades muy altas de revalidar el título, pero quizá no tantas como en pasadas ediciones, aunque sigue estando a un nivel superior».
«Se va a encontrar a un Atlético Valladolid que le va a plantar cara, como ya hizo en liga», ha añadido Montes, quien ha ampliado que «el Granollers le ganó hace unos días y le haría tener dudas y ser precavido, nosotros mismos le empatamos en Guadalajara y León, Logroño o Anaitasuna están en un gran momento de forma».
Así, «el Barça es superior, pero la competición se ha igualado y esta Copa tiene mucho atractivo y, quizá, un final más incierto que en otros años».
Y sobre su equipo ha matizado que «si alguien piensa que nos hemos dejado llevar o que al club no le interesaba entrar en Europa está completamente equivocados. No era nuestro objetivo, porque somos un equipo humilde, y eso a nadie se le debe olvidar, como cuál es nuestro presupuesto y nuestra condición de equipo semiprofesional».
«Hemos estado ahí, concluimos segundos la primera vuelta, con un gran esfuerzo y mucho mérito y aunque ahora hemos entrado en una dinámica negativa no hay que olvidar que actualmente tenemos la máxima puntuación lograda en una liga, nos metimos en la Copa Asobal y mañana disfrutaremos de nuestra primera participación en una final de la Copa del Rey», ha sentenciado.