La Policía Local de Alovera (Guadalajara) ha detenido a un joven de 23 años acusado de haber agredido a varios agentes municipales que le detuvieron mientras conducía para efectuarle la prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado positivo.
El Ayuntamiento de Alovera ha informado en un comunicado de que la detención se produjo el pasado sábado, cuando los agentes observaron como un vehículo circulaba de forma irregular por la Avenida Víctimas del Terrorismo y le dieron el alto.
Al observar que el conductor mostraba síntomas «evidentes» de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se le requirió que se sometiera a la prueba de alcoholemia y, tras haberla realizado, el acusado supuestamente se abalanzó sobre uno de los agentes al que propinó varios puñetazos.
Estos golpes alcanzaron al agente en la ceja y en la barbilla e hicieron que se cayera, sufriendo un fuerte golpe en la zona lumbar, mientras que, tras el forcejeo, también resultó herido otro agente y el propio detenido.
Tras ser reducido, los agentes lo trasladaron a la Jefatura de Policía Local, donde lo sometieron a las pruebas de alcoholemia, que reflejaron un resultado de 0,51 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Una vez realizados+ los pertinentes reconocimientos médicos a los agentes y al detenido, el acusado fue trasladado al Cuartel de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, donde fue puesto a disposición judicial por sendos delitos de atentado a agente de la autoridad y por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.