Educado en el cariño, en el trabajo y en los valores cristianos, es el sexto de séptimo hermanos. Así se definió Jesús Labrador, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, al inicio del desayuno informativo que protagonizaba, organizado por la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo.
«Me introdujo en política Vicente Tirado, que ha sido un referente en muchas cosas, sobre todo honestidad y trabajo, que sabe sacar de los demás lo bueno que hay en ellos, porque busca lo bueno y no lo malo que hay en las personas».
Labrador explicó, por la experiencia vivida, que «no hay nada hay más fácil que coordinar el Gobierno de la nación y el de la región cuando hay una total identidad entre Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal«, además del componente extra de haber pertenecido al Ejecutivo autonómico.
«La ventaja de este puesto es que no busca el conflicto, sino la colaboración». Para añadir que la seguridad y la salvaguarda de los intereses de los ciudadanos forman parte también de su cartera de funciones.
La filosofía de su Delegación se basa, según dijo, en «la transparencia con los ciudadanos y, en ese sentido, vamos a promover una oficina de información y asistencia telemática para conseguir la información constante al ciudadano de cómo están sus procedimientos o cómo pueden relacionarse con el Estado. También estamos al servicio de la función de lo medios de comunicación de informar a la sociedad».
«TENEMOS UNA PERSPECTIVA BIEN CLARA: CREAR EMPLEO»
Tras situar la dificultad que ha encontrado el Gobierno de España tras obtener un déficit público 11 puntos mayor que el que encontró el PSOE en 2004, citó que la línea estratégica del Ejecutivo español es la consolidación fiscal como único camino para recuperar la credibilidad y acceder al crédito. Reformar el sistema financiero y otras de carácter estructural, así como ayudar a los emprendedores son otras tareas prioritarias y autoimpuestas por el Gobierno Rajoy, según Labrador. «Todo ello con una perspectiva bien clara: crear empleo».
«Lo que ha hecho el Gobierno de España es significativamente igual a lo que ha hecho María Dolores de Cospedal en el Gobierno de Castilla-La Mancha».
Se ha pagado a más de 29.000 proveedores de las comunidades autónomas y a más de 114.000 de las corporaciones locales. En Castilla-La Mancha, más de 2.900 millones a más de 9.000 proveedores y 474 a los de los ayuntamientos y diputaciones. La mayoría pymes y autónomos.
El delegado del Gobierno ha destacado, como hitos del Gobierno de Cospedal «la reducción de altos cargos y del déficit» que heredaron del Ejecutivo anterior.
PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS