La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha hecho pública hoy la sentencia por la que condena a 14 años de prisión a una madre acusada de prostituir a su hija discapacitada e impone penas similares a otros cuatro hombres que estaban acusados de abusar de ella.
La madre de la niña, M.A.E.G., y los cuatro acusados de abusar de ella, F.J.L.V., J.M.R., J.C.G.R. y F.R.G., han sido condenados por los delitos de prostitución, en el caso de la madre como cooperadora necesaria, y de abuso sexual con acceso carnal a menor de 13 años.
Para un quinto condenado, D.G.G., la condena es de siete años porque se considera que no llegó a mantener relaciones sexuales completas con la niña.
La pena impuesta por el tribunal coincide con la petición de la fiscalía, excepto en el caso de D.G.G., y se basa sobre todo en el testimonio de la víctima, con una discapacidad intelectual del 75 por 100 en estos momentos y tutelada por su hermana mayor, que fue la que denunció el caso en 2014.
La sentencia considera probado que entre 2010 y hasta 2014 la madre de la niña, aprovechando el vínculo materno-filial, prostituyó a su propia hija a cambio de dinero o tabaco.