Tras la reunión mantenida de la Dirección de Recursos Humanos de Liberbank, los sindicatos firmantes del convenio colectivo (CC.OO., UGT y CSICA) han enviado un comunicado de prensa donde muestran su rechazo al plan de ajuste presentado por la empresa.
En el comunicado apuntan que es «desmesurado» y «desproporcionado», al no estar ajustado a otras medidas de adecuación similares adoptadas en el sector, por lo que en caso de no ser retirado, «iniciaremos todas las medidas a nuestro alcance para impedir su aplicación».
Por otra parte, «exigimos que se nos dé a conocer tanto el plan de viabilidad presentando por el Banco de España, como todos los datos de balance, con el fin de contrastarlo a efectos de comprobar que se dan las causas económicas y productivas aducidas».
Además han solicitado la presencia en la mesa del resto de sindicatos existentes en Liberbank «para que se respete el principio de legalidad que debe regir en las reglas de la negociación colectiva».
Y han reclamado que «la alta dirección de Liberbank, con el presidente a la cabeza, adecue sus salarios al nivel de las empresa con ayudas o nacionalizadas por el FROB, así como la reducción de las dietas de OO.GG.».