lunes, 25 de noviembre de 2024
Denuncia "controles con carácter disuasorio" 17/10/2012junio 13th, 2017

El portavoz de Sanidad del PSOE en la Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha afirmado que los registros a los que se está sometiendo a la plantilla del Hospital de Villarrobledo parecen «más bien un estado policial que un modelo democrático y participativo».

Mora, que ha abordado hoy en Guadalajara los presupuestos regionales en materia de sanidad y su influencia en la provincia alcarreña, se ha referido a la situación que se vive en el Hospital de Villarrobledo, donde, según el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), se han producido controles con carácter «disuasorio» ante el hurto de material fungible.


En este sentido, Mora ha señalado que en este centro sanitario «han decidido que todo el mundo es sospechoso si falta algo».

A su juicio, en el Hospital deberían poner en marcha «elementos de investigación» si detectan que falta algo, pero «no convertir a toda la plantilla de un hospital en sospechoso».

«Esto parece más bien un estado policial que un modelo democrático y participativo, que es en el que tenemos que estar», ha apostillado Mora, que ha pedido al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, que explique esta situación.

(Visited 14 times, 1 visits today)