La diputada regional del PP y vicepresidenta de las Cortes Regionales, Cesárea Arnedo, se ha mostrado hoy segura de que el Gobierno de Cospedal «va a ser sensible» a la petición de los trabajadores de Liberbank y «va a mediar lo que pueda para intentar mantener los puestos de trabajo».
Así se ha manifestado Arnedo en una rueda de prensa en Toledo, a preguntas de los periodistas sobre el conflicto de esta entidad financiera, cuyos representantes sindicales han anunciado hoy que están dispuestos a cerrar todas las oficinas del grupo el día 25 si la entidad no retira el plan de reducción de costes laborales.
Arnedo ha recordado las «muestras de negociación y diálogo» que el Partido Popular ha dado ya en conflictos como el de Teletech y que han servido para «asegurar» sus puestos de trabajo a «muchos» trabajadores de esta empresa.
Y se ha mostrado convencida de que, en este caso, el Gobierno regional también «va a ser a la petición de los trabajadores de Liberbank y se va a mediar lo que se pueda para intentar mantener los puestos de trabajo de una entidad financiera clave para la región».
En este punto ha resaltado que «lo que es lamentable es que la antigua Caja de Castilla-La Mancha se encuentre en esta situación por los desmanes y el desgobierno que imperó en esta entidad financiera con la colaboración inestimable de dirigentes socialistas de la región».