Fue un Pleno convulso el vivido en la Diputación de Guadalajara, según ha denunciado el PP. Se trataba de una sesión convocada por PSOE e IU para debatir asuntos sanitarios. Según un comunicado del PP, su portavoz, Lorenzo Robisco, ha censurado «la actitud grosera, irrespetuosa e infantil» de la portavoz de la oposición socialista, María Antonia Pérez León durante la celebración de un Pleno extraordinario. Al respecto, el Grupo Popular «ha lamentado profundamente los improperios que han salido por boca de la portavoz socialista, quien ha llegado incluso a desear el mal ajeno a uno de los diputados provinciales con exabruptos del tipo: Te vas a tener que confesar cuando salgas del Pleno porque sino la hostia cuando entre te va a devorar el esófago”.
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha censurado la actitud “grosera, irrespetuosa e infantil que ha adoptado la portavoz de la oposición socialista, María Antonia Pérez León», durante la celebración de un Pleno extraordinario convocado a petición de PSOE e IU para debatir sobre asuntos sanitarios.
“Ha quedado demostrado que los asuntos tratados en la sesión plenaria importan poco o nada a la señora Pérez León, que ha perdido los papeles interrumpiendo una y otra vez tanto a los diputados provinciales como a la máxima responsable de la Diputación”, ha denunciado Robisco, refiriéndose a los «continuos intentos por cercenar la libertad de expresión de la presidenta de la institución provincial y escenificando un lamentable y bochornoso espectáculo para la democracia española”.
Según Robisco, «este comportamiento ha obligado a la presidenta de la Diputación a llamar al orden hasta en dos ocasiones a la portavoz en la oposición que ha hecho caso omiso». “El espectáculo de la oposición», añade, «en el Pleno pone de manifiesto la falta de respeto a la democracia y a la libertad y demuestra la radicalización extrema hacia la que caminan los grupos PSOE e IU”.
Asimismo, el Grupo Popular ha lamentado profundamente los improperios que han salido por boca de la portavoz socialista, quien ha llegado incluso a desear el mal ajeno a uno de los diputados provinciales con exabruptos del tipo: “Te vas a tener que confesar cuando salgas del Pleno porque sino la hostia cuando entre te va a devorar el esófago”.
“Pérez León no consigue llegar a entender que ella ya no es quien dirige el Pleno, no llega a asimilar que los ciudadanos han decidido que no tenga capacidad para gestionar porque ya ha demostrado de lo incapaz que puede llegar a ser y se comporta de una forma que da vergüenza ajena”, ha dicho Robisco, instándole a que “recapacite sobre el espectáculo que ha protagonizado y sobre los efectos nada productivos que redundan en una labor nada constructiva que no beneficia en absoluto al buen funcionamiento de la democracia”.
Finalmente, el PP resalta que «el escaso interés por los temas tratados en el Pleno se ha demostrado en el hecho de que tan sólo han votado la última moción siete diputados provinciales del Grupo Socialista; el resto, junto con el portavoz de IU han abandonado el Pleno».