lunes, 25 de noviembre de 2024
17/10/2012junio 13th, 2017

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha denunciado que es «inconcebible que en momentos de crisis como la actual, en el Ayuntamiento de Toledo existan concejalías como la de Familia y Accesibilidad que no tiene presupuesto, ni programa de actividades pero en cambio su concejala la señora Maite Puig, al estar liberada, sí tiene un sueldo y unos asesores que la rodean.
La concejala del PP Valle Arcos ha manifestado que “si se observa cuál es el trabajo que ha realizado la concejala Puig durante lo que se lleva de legislatura, se observa que la gestión propia de su área no ha desarrollado ni una sola actividad, y es que la señora Puig lleva más de año y medio de legislatura actuando de concejala comodín para salir en la foto y para ello todas o casi todas las concejalías le son válidas”.

«La ciudad de Toledo no se puede permitir tener en exclusiva una concejala que cobre todos los meses unicamente para salir en fotos y limitarse a presentar el trabajo que realizan otros, bien sean empresas privadas o asociaciones” afirma Valle Arcos.


Insiste en que cada día “los toledanos ven cómo llegan a las casas los recibos desproporcionados del basurazo, viendo cómo de nuevo el próximo año se incrementará el IBI en un 10 por 100 bajo el silencio del alcalde, que no para de incrementar los impuestos para pagar la elevada deuda que tiene el Ayuntamiento de Toledo fruto de su mala gestión, por tanto los vecinos de Toledo no se pueden permitir el lujo de contar con concejales comodín que venden imagen”.

Por ello, el PP exige al alcalde que, «si no hace la remodelación del gobierno que le lleva demandando desde hace meses, al menos obligue a la señora Puig a llevar a cabo un trabajo serio y riguroso en materia de familia y accesibilidad, y que no se limite ha hacer lo que ha hecho hasta ahora».

“Lo que sí es destacable durante el tiempo transcurrido en esta legislatura son los numerosos errores de gestión que ha cometido la concejala de Maite Puig, como el anuncio a los medios el 11 de septiembre de 2011 en el que declaró que estaban preparando un Plan que probablemente adopte el nombre de ‘Plan de Actividades Infantiles’ con todas las concejalías para estrechar lazos entre las familias, pero de este plan jamás se supo nada más”, asevera Arcos.

Ante estos hechos, el PP «afirma que la Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Toledo está en dique seco y no genera actividades serias y de calado que ayuden verdaderamente a las familias toledanas”.

Por todo lo anterior, Arcos propone al equipo de gobierno estas medidas para «dar cobertura a las necesidades básicas de las familias:

PROPUESTAS DEL PP AL PSOE

– «El Ayuntamiento de Toledo debería tener una Concejalía que atienda las situaciones de extrema urgencia, que pueden presentar personas y familias del municipio, a través de la tramitación y abono de ayudas económicas gestionadas desde centros de acción social y desde el servicio de atención a personas sin domicilio y transeúntes». 

– «Facilitar información a las familias sobre la promoción de viviendas de protección pública».

– «La Concejalía de Familia debería informar y orientar de la convocatoria anual de ayudas técnicas para la adecuación de viviendas de personas con movilidad reducida».

– «Debería facilitar el acceso a la vivienda a las familias con graves dificultades para la cobertura de la necesidad básica mediante un programa de realojo que consiste en proporcionar una vivienda digna en régimen de ocupación a las familias que lo necesiten».

– «Esta Concejalia debería tambien favorecer la promoción de la convivencia familiar y el apoyo en situación de crisis».

– «Fomentar la colaboración con entidades para el desarrollo de medidas impuestas a menores infractores por los Juzgados de Menores, que se cumplen en dependencias municipales en beneficio de la comunidad».

– «Debería colaborar con la Fiscalía de Menores para la realización de actuaciones de carácter extra-judicial de menores infractores con prestaciones en beneficio cio de la comunidad».

– «Como también lo es contar con una escuela de familia: Se trata de un programa que se concibe como un espacio de aprendizaje y formación que tiene el objetivo de apoyar a las madres y padres en la educación de sus hijos e hijas, ampliando e integrando las actuaciones desarrolladas en materia de educación familiar, tanto en el ámbito grupal como individual».

– «Una escuela que eduque y disponga de un programa formativo dirigido a padres y madres, en habilidades y conocimientos que les  permitan una adecuada atención a sus hijos/as previniendo situación de desprotección».

En definitiva, «una Conncejalía que este dotada de líneas estratégicas que aborden las diferentes situaciones y necesidades que presentan las familias toledanas.

(Visited 30 times, 1 visits today)