Un toro de lidia de 500 kilogramos de peso lleva desaparecido por la zona del Río Tajuña, en Guadalajara, desde que el pasado sábado se descontrolara y escapara de un encierro en Valfermoso de Tajuña.
El toro, un ejemplar de lidia de la Ganadería Hermanos Quintas, de Colmenar del Arroyo (Madrid), lleva en paradero desconocido casi 96 horas, ha confirmado a Efe el alcalde de Valfermoso de Tajuña, Daniel García.
Según García, el toro desapareció durante el encierro, que se celebró a las 18.30 horas, con lo que la falta de luz facilitó que se le perdiera la vista al toro.
En su búsqueda no sólo están participando los habitantes de este pequeño pueblo guadalajareño, sino que también se ha movilizado a la Guardia Civil, que ayer empleó hasta un helicóptero para su localización, según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Las mismas fuentes han explicado que el toro escapó en dirección a Tomellosa, por lo que creen que debe estar en algún lugar entre los alrededores de Brihuega y la carretera N-320.
En este sentido, han avisado de que, en caso de encontrarse con el ejemplar, es preciso avisar inmediatamente a la Guardia Civil, que es la que debe examinar si la situación implica peligro o no, ya que el animal tiene dos salidas: o ser sacrificado o devuelto a los ganaderos.