El presidente del Puertollano, Manuel López Pavón, aseguró que sólo resta la firma del subdelegado del Gobierno en Ciudad Real para legalizar la ficha del jugador japonés Akira, un trámite que confía que «se tramite lo más pronto posible». López Pavón explicó que ya se ha hecho llegar la petición a la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real y espera que quede resuelto todo el papeleo «durante este tipo de parón de la competición liguera» por la disputa del Mundial.
«Akira es un jugador más que necesario para el entrenador, David Ramos, y nos puede venir muy bien ante tanta juventud que tiene el equipo», añadió el mandatario puertollanense.
Por otra parte, sobre el pago de la deuda con los exjugadores Chano y Palomeque, López Pavón informó de que el representante de los dos jugadores le comunicó que están dispuestos a percibir la mitad del dinero adeudado «pero nosotros seguimos insistiendo que ahí están las facturas y lo que han gastado se les debe de descontar, salvo los 90 euros que tenían asignados para diversos gastos».
De tal modo que el Puertollano sigue sin poder contratar a ningún jugador, al tener suspendidos los derechos, y que esté a la espera de lo que dictamine la Comisión Mixta «con las pruebas que hemos aportado», sentenció López Pavón.
Sobre el enfrentamiento de Copa del Rey, contra el guadalajareño Azulejos Brihuega, de Segunda B, López Pavón afirmó que «casi siempre nos tocan equipos fuertes, como ya constatamos hace dos temporada y concurre también esta».
«Cuenta con un gran equipo, pese a la categoría», aseguró López Pavón, quien recordó que milita en sus filas el exjugador del Puertollano Párraga, que la pasada campaña jugó en el Carnicer y en el Umacon Zaragoza, «lo que da muestra de su potencial».
En todo caso, admitió, «nuestra misión es pasar esta segunda ronda», que se disputará el próximo 28 de noviembre, nada más reanudarse la competición una vez finalizado el Mundial.