fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez.
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez. Foto - Rebeca Arango
Desayuno informativo "Espacio Reservado" 11/05/2018mayo 14th, 2018

Para el europarlamentario y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, Cuenca es la «estabilidad»; Ciudad Real, «el motor»; Albacete ha vuelto una línea «regionalista»; Toledo es «cariño»; y Guadalajara tiene miembros «muy activos». Así ve Gutiérrez a cada uno de los PSOE provinciales de Castilla-La Mancha.

Hoy, durante el desayuno informativo «Espacio Reservado», que organiza encastillalamancha.es y que se ha desarrollado en el Hotel Beatriz, en Toledo, a Gutiérrez se le ha pedido que defina en un titular a cada una de las divisiones provinciales del partido que el organiza.


De Albacete ha afirmado que «afortunadamente la dirección está volviendo a una vía profundamente regionalista que nos hará sacar los mejores resultados electorales en Albacete; la nueva dirección ha puesto de relieve que lo importante es la seña de identidad regional».

Del PSOE de Ciudad Real ha destacado que es el «motor del socialismo en Castilla-La Mancha», donde el PSOE cuenta con el «mayor número de militantes y de ayuntamientos» en los que gobiernan.

Por su parte, de Cuenca ha dicho que es la «estabilidad y la coherencia».

En Guadalajara asegura que está «el futuro», ya que «todos los dirigentes son de los mayores estándares y activos políticos del PSOE de Castilla-La Mancha».

Por último, para Gutiérrez el PSOE de Toledo es «el cariño». «Es mi provincia y la del presidente» y explica que «cuando comenzó el derrumbe de Castilla-La Mancha con los años del Gobierno de Cospedal no fue casualidad que todos los socialistas de la región miraran a Toledo». «Con Jesús (Fernández Vaquero, hasta hace unos meses su antecesor en la Secretaría de Organización) y Page dirigiendo el partido fue un ejemplo de esperanza, de solidez y también para recuperar el Gobierno».

«Si no vuelve Cospedal están dando por hecho que pierden las elecciones»

Al eurodiputado también se le ha preguntado por el horizonte electoral que se aproxima en 2019. Ha afirmado que no iba a «caer en la soberbia» sobre las posibilidades el PSOE en las autonómicas porque «las victorias las carga el diablo y antes hay que ganarse la confianza de la gente». Aun así, ha subrayado que según las encuestas están «muy cerca de la mayoría absoluta».

«La voluntad que tenemos es la de seguir con la recuperación de Castilla-La Mancha y cumplir con nuestro programa electoral», ha expresado mientras añadía que «lo que se merece Page es una mayoría absoluta».

Además, ha sido preguntado por los candidatos de los demás partidos en Castilla-La Mancha y sobre posibles alianzas futuras para formar gobierno en la región. Gutiérrez ha expresado que «Podemos y Ciudadanos ya han demostrado que no depende de ellos (de la división regional) la elección de candidatos» y que están a la espera de si «la ola nacional favorece más o menos».

En el PP, afirma que la candidata «natural» es Cospedal», aunque ha indicado que tienen «un problema», porque «si no viene dan por hecho que pierden las elecciones y si viene las perderán con más contundencia». «Si no es Cospedal es Tirado», ha aseverado.

En este sentido, ha reprochado que el PP en la región tiene un problema de regeneración porque «los que jadearon los recortes, los que vieron las caras de sufrimiento de la gente, no se han renovado después de todo lo que hicieron en Castilla-La Mancha».

Sobre con quién pactar después de las elecciones, ha indicado que su «ventaja es que siendo un partido con sus señas de identidad el sentido regionalista, pactaremos con aquellos que pongan encima de la mesa el interés general de CLM», ha concluido Gutiérrez.

(Visited 30 times, 1 visits today)