El PSOE, por medio de David Talavera, miembro de su Ejecutiva Provincial, ha vuelto a pedir hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha que «dé explicaciones» por lo que ha calificado de «cacicada del caso Casas», por la cual, según la denuncia socialista, el coordinador provincial de Empleo, Marcelino Casas, habría intercedido a favor de su sobrino, dueño de un taller de confección en Miguel Esteban (Toledo) con motivo de una inspección de trabajo. El PSOE también ha vuelto a pedir la dimisión de Casas. Talavera ha mostrado hoy el documento que demuestra que la alegación presentada por el sobrino del coordinador llevaba membrete de la Consejería de Empleo y Economía, cuando fuentes de esta adujeron que solo llevaba registro de entrada.
David Talavera ha calificado el asunto de «Caso Casas» y la actuación de Marcelino Casas, que negó la mayor a encastillalamancha.es, de «cacicada». Para apoyar su denuncia ante los medios de comunicación, el también diputado provincial socialista ha mostrado la alegación del sobrino de Casas que aparece con el membrete oficial de la Consejería de Empleo y Economía, cuando fuentes de esta, inmediatamente después de la denuncia de Talavera hecha hace unos días, dijeron que el documento solo contenía el «registro de entrada».
Talavera ha explicado que, de las tres infracciones abiertas en su día por la Inspección de Trabajo, solo una fue archivada, la que era competencia de la Junta y «fue diligenciada por dos subordinados de Casas», ha recordado. La archivada se refería a la existencia en el taller de una menor de 16 años, mientras que las otras dos «ya han sido sancionadas por el Ministerio, el competente, con multas de 3.600 y 6.000 euros, la primera porque trabajaba como encargada en el taller la madre del propietario cuando en realidad estaba jubilada y la segunda por trabajar una minusválida sin haber sido dada de alta en la Seguridad Social».
Por todo lo anterior, Talavera ha vuelto a pedir a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y a la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, «que den explicaciones y cesen al coordinador provincial de Empleo, Marcelino Casas».