El Gastromolino ya está de vuelta. Se trata del histórico molino de viento de Consuegra (Toledo) que salió peor parado por el paso de la borrasca Emma por la región, dado que perdió toda su techumbre, aunque no fue el único afectado en aquel fatídico 1 de marzo.
Esta misma semana y dos meses después del incidente, el restaurante que se halla en dicho molino, el Gastromolino, ha publicado un vídeo grabado con un dron, el cual muestra el seguimiento hecho a toda la reconstrucción del techo dañado por el temporal hasta la fiesta de bienvenida que organizaron. Un vídeo realizado por Dron Quijote.
No es de extrañar esta rápida restauración, puesto que al día siguiente del suceso todo el pueblo ya se había volcado para recuperar el emblema de la localidad, los «gigantes de largos brazos», que diría Don Quijote.
Además, los molinos de Consuegra esta semana han estado de actualidad, dado que todos los partidos representados en las Cortes de Castilla-La Mancha, PP, PSOE y Podemos, han aprobado por unanimidad una proposición no de ley de apoyo a la reconstrucción de los molinos que contempla una partida de 231.300 euros, que habilitaría el Gobierno de CLM, en colaboración con el Ayuntamiento y el Ejecutivo central. Una partida económica acorde con el proyecto de rehabilitación presentado por el Ayuntamiento de Consuegra.