lunes, 25 de noviembre de 2024
Así lo ha expresado Leandro Esteban 18/10/2012junio 13th, 2017

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado hoy no entender «ni jurídica ni éticamente» la huelga de estudiantes y el apoyo de la Confapa a la misma, pues, en su opinión, el derecho a la educación está «muy por encima» que el derecho de huelga.

Esteban, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha declarado que la protesta ha sido «infinitamente minoritaria», con un seguimiento del 16 por 100 en la región, repartido en un 29 por 100 en Guadalajara, 15 por 100 en Albacete, 14 por 100 en Cuenca, 13 por 100 en Toledo y 10 por 100 en Ciudad Real.


Al margen de los datos, el consejero ha dicho respetar la huelga, pero ni la comparte ni la entiende «ni jurídica ni éticamente», pues «no es lógico» que escolares y niños que tienen derecho a la educación dejen de recibirla porque sus padres así lo permitan.

En este sentido, ha manifestado que el primer derecho y el primer bien que hay que proteger es el derecho «a la educación de los niños», que está «muy por encima» del derecho de huelga, por lo que se pueden buscar otros mecanismos para manifestar el descontento.

Esteban ha opinado que el escaso seguimiento que, según los datos que maneja la Junta, ha tenido la convocatoria, demuestra que la mayoría de los padres comparten ese pensamiento.

El portavoz ha respondido también a las críticas del PSOE, que acusa al Gobierno de María Dolores de Cospedal de haber reducido en dos presupuestos un 30 por 100 el dinero destinado a la educación.

Según Esteban, esos «profetas de la catástrofe» son los mismos que alardeaban de gastos que nunca pagaban y que hablaban de excelencia educativa cuando la región lidera los índices de fracaso escolar.

(Visited 16 times, 1 visits today)