La portavoz del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha indicado hoy que el Ayuntamiento está planteándose la instalación de cámaras de vigilancia en el cementerio municipal, para evitar los robos que se están sucediendo en el camposanto.
Rodríguez ha indicado que tras la sustracción de jarrones y otras piezas metálicas en varias ocasiones durante este mes de octubre, más de 40, ayer se reunieron el delegado responsable del cementerio, Roberto González, y la delegada de Servicios Generales, María Ángeles Núñez, para «coordinar medidas disuasorias».
La portavoz ha expuesto que, como primera medida para evitar la entrada de ladrones en el recinto, operarios del Ayuntamiento van a elevar la altura de la valla trasera del cementerio, lugar por donde han saltado hasta la fecha los extraños.
Los ladrones, ha explicado, se han limitado a llevarse piezas metálicas de tumbas y nichos, ha apuntado que parecen conocer el lugar, y ha indicado que «no han hecho destrozos vandálicos, ni roto cruces», aunque sí han colocado una cruz junto al cementerio musulmán, ha apuntado.
Rodríguez ha indicado que el gobierno local se ha planteado contratar un vigilante de seguridad nocturno, aunque la opción de las cámaras de seguridad ha sido finalmente la elegida.