El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha denunciado la creación de un perfil falso con su nombre en la red social Twitter, donde el supuesto regidor ha vertido algunas manifestaciones que han generado malestar en algunos colectivos de la ciudad.
La cuenta se denomina «@2019Mariscal», y presenta un formato similar a «@2015Mariscal» que el alcalde popular creó hace tres años para dar difusión a su candidatura a la Alcaldía de Cuenca.
Un perfil falso que dice que está gestionado por el alcalde de Cuenca y su equipo
El perfil falso señala además que la cuenta está gestionada por él y su equipo y agrega la frase «Pasión por Cuenca», que fue emblema de la candidatura de Mariscal en los pasados comicios.
Activa desde hace varios días, la cuenta ha publicado mensajes como «Podréis presentar y aprobar todas las mociones que queráis, luego no las vamos a llevar a cabo. Mi pleno es mi castillo», a lo que han replicado varios colectivos de la ciudad que han mostrado su rechazo a estas supuestas opiniones del alcalde.
Así, el alcalde, también en su Twitter, ha señalado que es «lamentable que haya gente que se dedique a suplantar identidades en las redes sociales, como es el caso de ese que dice ser alcalde de Cuenca», por lo que ha denunciado ante el gestor de la red esta suplantación.
Otros alcaldes, como el popular José María Sáiz, de Villar de Cañas, también han tenido que denunciar en los últimos años la creación de perfiles falsos con su nombre.