La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a un individuo, de nacionalidad marroquí, cuando circulaba por la autovía A-4 (Madrid-Andalucía), a la altura de Manzanares, al incautarle 1.400 gramos de hachís que transportaba ocultos en el interior del vehículo en el que viajaba.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, la detención se llevó a cabo en la madrugada del pasado día 15 cuando los agentes llevaban a cabo un control para la erradicación del tráfico de drogas.
Los agentes observaron un turismo ocupado por una persona que levantó las sospechas de los agentes, quienes procedieron a su identificación y registro.
En el registro del vehículo, un turismo de alta gama, la Guardia Civil localizó dos bolsas de plástico que contenían «multitud» de trozos de hachís en forma de bellota, con un peso total de 1.400 gramos de hachís, ocultas en un doble fondo practicado en el maletero, debajo de la rueda de repuesto.
El conductor del vehículo y único ocupante, B.F., de 33 años, es vecino de El Ejido (Almería) y de nacionalidad marroquí, que ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública, procediendo también al decomiso de la droga y a la intervención del vehículo utilizado para el transporte del hachís.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el juzgado de instrucción de Guardia de Manzanares.