El sindicato CSI-F ha denunciado el pago de 305.000 euros anuales en «productividades caprichosas» en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Según ha explicado el sindicato en un comunicado, estas «productividades discrecionales» son aprobadas mensualmente por Decreto de Alcaldía y más del 90 por 100 de la cantidad global «se paga incumpliendo» con lo establecido en el acuerdo marco y en el convenio colectivo vigentes en el Ayuntamiento, así como con la Ley del Empleado Público de Castilla-La Mancha.
Por otra parte, CSI-F también ha denunciado los agravios existentes entre los empleados municipales, ya que «la provisión de puestos de trabajo se realiza mediante medidas excepcionales en vez de por concurso mediante convocatoria pública, tal y como se fija en la ley».
Del mismo modo, ha criticado «la utilización abusiva del poder de autoorganización de la Administración en la gestión y administración de los recursos humanos para un fin discrecional y arbitrario, en detrimento de la negociación colectiva con los representantes de los empleados públicos».