Cuatro hombres, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos por un delito de robo con fuerza que cometieron en la localidad de Sonseca, en la provincia de Toledo. Además, uno de ellos ha sido imputado por un delito de atentado contra agente de la autoridad después de embestir contra un vehículo de la Guardia Civil que quiso interceptarle y realizó las señales oportunas para que el conductor detuviera su marcha.
Un vecino de Sonseca avisó a la Guardia Civil
Fue en la madrugada del lunes 14, cuando un vecino de Sonseca llamó a la Guardia Civil para informar de un posible robo en un establecimiento comercial, por lo que se envió a una patrulla y se montó un dispositivo de localización de los supuestos delincuentes, quienes habían huido a bordo de un vehículo.
Y minutos después el equipo de investigación de la Guardia Civil de Mora localizó el vehículo cuando circulaba por la CM-42 en sentido a Toledo, en el término municipal de Burguillos, momento en el que hizo caso omiso de las indicaciones y le embistió, aunque fue rápidamente interceptado.
Los cuatro ocupantes eran tres adultos de entre 21 y 28 años, quienes responden a las iniciales J.R.V.V., J.V.V. y M.M.R., y un menor de edad. En el interior del vehículo llevaban una maza de grandes dimensiones, guantes, pasamontañas y otras prendas de ocultación.
Poco después comprobaron que habían fracturado el cristal del escaparate en un establecimiento de Sonseca para robar herramientas, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo y de la Fiscalía de Menores de Toledo.