El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha dicho hoy que aún es pronto para concretar cuántas plazas se convocan en la oferta de empleo para docentes, pero ha avanzado que «habrá un número importante en Infantil y Primaria y mucho menos en Secundaria».
Marín, en declaraciones a los medios de comunicación en una visita a Villanueva de los Infantes, se ha comprometido a «hacer todos los esfuerzos para poder sacar a convocatoria el máximo número de plazas posible» en el sistema educativo.
Ha recordado, no obstante, que la normativa estatal limita al 10 por 100 de la tasa de reposición, el máximo que permite la normativa estatal.
Aunque de momento no se puede hablar de una cifra concreta hasta que en los próximos días se reúnan los consejeros del ramo de distintas comunidades autónomas, Marín ha subrayado que «habrá un número importante en Infantil y Primaria y mucho menos en Secundaria».
En esta reunión también se valorará si se convocan los procesos al mismo tiempo o si, por el contrario, se anuncian primero las oposiciones de Infantil y Primaria y a finales de año las de Secundaria, para que «pueda haber más plazas y oportunidades».
El consejero también intentará lograr el consenso con el máximo de comunidades autónomas para convocar oposiciones al unísono para que el mayor número de opositores pueda quedarse en sus respectivas regiones.
Marín ha inaugurado la sede del nuevo Centro de Educación de Adultos » Miguel de Cervantes» de Villanueva de los Infantes, donde también ha entregado los premios al Esfuerzo Educativo.