El FSD Puertollano visita esta noche (20:45 horas) al UMA Antequera, en el segundo partido de la fase de ascenso a Primera División, con la idea de seguir haciendo historia, después de anotarse el primer punto de la eliminatoria al ganar en los penaltis tras acabar el choque con empate a cinco.
[ze_summary text=»Si gana el Puertollano, esperaría rival para la ronda decisiva «]Si gana el Puertollano, esperaría rival para la ronda decisiva [/ze_summary]De caer la victoria del lado del conjunto universitario malagueño, la eliminatoria se decidiría el domingo, a partir de las 13 horas en Antequera, pero de no ser así, el FSD Puertollano-Deportes Zeus aguardaría rival para la siguiente eliminatoria.
El encuentro se disputará en el ‘Fernando Argüelles’ a partir de las 20:45 horas, dirigido por los madrileños Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz. El técnico Marlon Velasco ha reconocido que, pese a llevar ventaja en la eliminatoria, su equipo es «consciente de la dificultad que entraña» y, más aún, amplió: «Todavía no hemos sido capaces de ganarle en los tres partidos que hemos disputado esta temporada».
«Seguiremos creyendo y peleando por conseguir esa primera victoria, aunque solo sea por una cuestión de probabilidades, aunque el tipo de juego que desarrolla el UMA no nos favorece en absoluto», ha valorado Velasco, que se ha fijado en «su juego directo en la puesta en juego del balón, desde saque de meta o la incorporación del portero en los saques de largo que obliga a bajar nuestra primera línea defensiva».
El análisis de Velasco
«En ataque posicional apenas necesitan elaborar para crear peligro, sobre todo cuando esta Miguel Fernández en el pívot, que juega muy bien y se impone físicamente a nuestros menudos cierres, haciéndonos mucho daño y generándonos un sufrimiento continuo», analizó el técnico catalán.
En este sentido, para neutralizar se juego directo, apeló: «A organizarnos y dominar muy bien los espacios defensivos, que nuestro cierre supere el examen de Miguel Fernández con nota y que nuestro portero nos proporcione seguridad, con mando, anticipación y acierto en sus intervenciones?.
Y Marlon Velasco advirtió: «En ataque debemos tener mucho orden y equilibrio e interpretar bien su defensa para intentar generar ventajas y evitar las pérdidas de balón no forzadas o en situaciones dónde tengamos dificultad para temporizar y organizarnos?»
«Sabemos de su potencial y aunque tienen la presión de ganar para no volver a caer por segundo año consecutivo a las primeras de cambio, ya demostraron en la última jornada de liga su experiencia para sobreponerse y vencer contra una situación emocional complicada», alertó Velasco.
En todo caso, defendió que su plantel «está mentalizado y no quiere ni se puede permitir un tercer partido», por lo que ni piensan ni contemplan esa posibilidad. «Para un grupo mayormente joven e inexperto como es el nuestro, es la oportunidad de nuestra vida y no queremos desaprovecharla», sentenció Velasco, que no cuenta con Nano, con un esguince de ligamentos en la rodilla.