Un total de 202 alumnos de 43 centros educativos han participado en la XVIII Olimpiada Provincial de Matemáticas, cuyo acto de entrega de premios tuvo lugar ayer jueves en el IES «Juanelo Turriano» de Toledo.
Los ganadores de esta edición han sido, en la categoría de primero y segundo de ESO, Emoc Ungría Barro (IES Juan de Padilla de Illescas), Francisco Miguel Navarrete (IES Nuestra Señora de los Infantes, de Toledo) y Miguel García (IES Velsinia, de Santa Cruz de la Zarza), y en la categoría de tercero y cuarto de la ESO, Andrés Alonso (IES Gabriel Alonso de Herrera, de Talavera), Enrique Díaz-Alejo (IES Nuestra Señora de los Infantes, de Toledo) y Jesús Alonso (IES Nuestra Señora de los Infantes, de Toledo). Todos ellos concurrirán en la Olimpiada regional que tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo en Albacete.
Según informa la Diputación de Toledo en un comunicado de prensa, la prueba para la selección de los campeones se desarrolló en la tarde del pasado 25 de abril en las aulas del IES «Juanelo Turriano». Tuvieron que resolver sendas tandas de cuatro problemas y para ello contaron con un máximo de tres horas.
La Olimpiada Matemática está organizada por la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas, por medio de una comisión de profesores voluntarios, y patrocinada por la Diputación Provincial.
[ze_gallery_info id=»244899″ ]También se realiza en las demás provincias de Castilla-La Mancha, y los ganadores de la Olimpiada Regional pasarán después a participar en la fase nacional, que se celebrará a finales de junio.
En la categoría de carteles las ganadoras han sido, en la categoría de ESO, Alicia Tires, del IES Juan Antonio Castro, de Talavera; y en Bachillerato, Andrea Benito, del IES Sefarad, de Toledo, que ha sido la imagen de la XVIII Olimpiada provincial de matemáticas.
Al acto de entrega de los premios asistieron la diputada provincial de Educación, Cultura e Igualdad, Ana Gómez, quien destacó la gran respuesta de los colegios toledanos a esta convocatoria anual, que busca reconocer a los mejores estudiantes de matemáticas de la provincia de Toledo.
Ana Gómez subrayó la importancia de las matemáticas en el conjunto de las enseñanzas escolares y el empeño de la Sociedad Castellano-Manchega de profesores de matemáticas por organizar cada año una olimpiada que despierta el interés de docentes y alumnos.