El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha instado hoy al Gobierno regional a destinar más recursos en Sanidad para evitar, así, los dramas humanos que vivimos en nuestra región, mientras el PSOE ha pedido al Gobierno central una correcta financiación de la sanidad.
Así se ha pronunciado Vicente Tirado en la clausura del Foro de Sanidad del PP de Castilla-La Mancha, donde ha asegurado que los castellano-manchegos quieren respuestas de presente y de futuro y una apuesta decidida por un sistema sanitario de calidad.
Además, Tirado ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta, en estos momentos, con más de 1.100 millones de euros más en los presupuestos regionales que en 2015 y, por ello, el dirigente popular ha pedido al Gobierno regional que «los destine a lo importante, que es la Sanidad», ya que todo es cuestión de «voluntad política».
Tirado ha señalado que el PP apuesta por la Carrera Profesional sanitaria porque «es de justicia que los profesionales obtengan su reconocimiento social y económico, al igual que el resto de comunidades autónomas».
Montserrat, orgullosa de que el Sistema Nacional de Salud apruebe con notable
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se ha mostrado orgullosa de que el Sistema Nacional de Salud sea considerado actualmente como uno de los mejores del mundo y que la última encuesta nacional realizada para ver la valoración que hacen los españoles le hayan dado una nota media de notable.
Montserrat, que hoy ha clausurado junto al secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, el Foro Regional de Sanidad del PP que se ha celebrado en Ciudad Real, ha resaltado el trabajo que ha realizado en los últimos años su partido para lograr que el Sistema Nacional de Salud haya logrado la mayor nota de los últimos diez años que le ha otorgado los pacientes.
Ante medio centenar de dirigentes populares de Castilla-La Mancha, la ministra ha puesto en valor el trabajo que ha realizado el Gobierno de Mariano Rajoy para mantener el Estado de Bienestar y mantener el Sistema Nacional de Salud, pese a los graves momentos de crisis que ha vivido España.
Los datos de la encuesta nacional, realizada entre 15.000 pacientes, han valorado a los profesionales y la digitalización de la salud con un 8, mientras que la atención en Urgencias es valorada con un 7,65 y la atención sanitaria en general con un 7.
La ministra ha señalado que esto lo ha conseguido un Gobierno del PP que «teníamos muy claro que debía cumplir también el pacto que había firmado con los españoles de sacar al país de la crisis y crear empleo para llegar al objetivo de que del año 2020 haya 20 millones de personas trabajando, porque sólo creando riqueza y dando empleo se puede preservar y mantener el Sistema Nacional de Salud y con ello a la Sanidad».
Dolors Montserrat, por otro lado, ha asegurado que el Gobierno de España está decidido a devolver el gran esfuerzo que han realizado los profesionales sanitarios para mantener la excelencia durante estos años.
Por eso, ha subrayado, el Gobierno ha llegado a un acuerdo con los principales sindicatos para realizar la Oferta Pública de Empleo «más grande de la democracia» creando 129.000 puestos de trabajo para profesionales sanitarios, con el fin de rebajar al 8 % la temporalidad y para que haya promoción interna dentro del Sistema Nacional de Salud.
Montserrat ha comentado que los Presupuestos Generales del Estado también prevén «un crecimiento de los sueldos» de todas las personas que trabajan en el Sistema Nacional de Salud para que en tres años se le incremente en un 8,89 % su sueldo «si el crecimiento económico de España continúa en la misma senda que ahora», ha zanjado.