Lo han vuelto a hacer. El piragüista talaverano Paco Cubelos ha conseguido, junto a su compañero, el palista vasco Íñigo Peña, la medalla de plata en el K2 1000 de la Copa del Mundo de Piragüismo que se está disputando en la localidad de Szeged (Hungría). «Objetivo cumplido y muy contentos con el resultado, que nos sabe a oro», ha escrito Cubelos en las redes sociales.
Medalla de Plata en la Copa del Mundo, en Szeged (Hungría).
Objetivo cumplido y muy contentos con el resultado, que nos sabe a Oro. Día duro y largo, pero muy satisfechos con cómo lo hemos gestionado. Seguimos centrados en el próximo objetivo: Campeonato de Europa en 3 semanas pic.twitter.com/2ivHaudQA4
— Francisco Cubelos (@PacoCubelos) May 18, 2018
Y ha recalcado que ha sido un día «duro y largo, pero muy satisfechos de cómo lo hemos gestionado. Seguimos centrados en el próximo objetivo, el Campeonato de Europa en tres semanas».
Cubelos y Peña consiguieron el mejor tiempo en las semifinales
Si bien en la eliminatoria de por la mañana tanto Cubeños como Peña quedaron en quinto lugar, ya en semifinales fueron a por todas y consiguieron el primer puesto, con el mejor tiempo de las 27 embarcaciones que luchaban por las medallas. Y en la final, a por todas, aunque fueron superados por la pareja serbia Tomicevic y Zoric, quienes no en vano son los campeones del Mundo en los 1.000 metros y medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La diferencia entre ambas embarcaciones fue de tres segundos.