Comodidad por encima de todo. Así lo ha entendido la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Toledo, quien ha puesto en marcha un nuevo servicio de atención e información al paciente a través del envío de notificaciones bien por teléfono o por sms, con el objetivo prioritario de que los «clientes» sanitarios puedan tener información sobre la gestión de trámites administrativos o de su proceso sanitario de forma rápida y segura, evitando así la incomodidad de tener que trasladarse a su centro de salud si la cuestión no es prioritaria.
El Centro de Salud de Menasalbas fue el primero que vivió esta experiencia a principios de verano, evitándose durante este tiempo nada menos que 1.200 desplazamientos de los usuarios hasta su centro médico. Y ya son varios los centros de salud que han pedido sumarse a esta nueva iniciativa, aunque siempre se realizará de forma completamente voluntaria, tal y como ha informado la Consejería de Sanidad.
Para que esta nueva modalidad se lleve a cabo se ha de contar con el correspondiente permiso del paciente; en caso contrario éste tendrá que desplazarse hasta el centro para que le faciliten la información citada.