viernes, 22 de noviembre de 2024
En el Área de Salud de Toledo 13/12/2011junio 14th, 2017

Comodidad por encima de todo. Así lo ha entendido la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Toledo, quien ha puesto en marcha un nuevo servicio de atención e información al paciente a través del envío de notificaciones bien por teléfono o por sms, con el objetivo prioritario de que los «clientes» sanitarios puedan tener información sobre la gestión de trámites administrativos o de su proceso sanitario de forma rápida y segura, evitando así la incomodidad de tener que trasladarse a su centro de salud si la cuestión no es prioritaria.

El Centro de Salud de Menasalbas fue el primero que vivió esta experiencia a principios de verano, evitándose durante este tiempo nada menos que 1.200 desplazamientos de los usuarios hasta su centro médico. Y ya son varios los centros de salud que han pedido sumarse a esta nueva iniciativa, aunque siempre se realizará de forma completamente voluntaria, tal y como ha informado la Consejería de Sanidad.


Para que esta nueva modalidad se lleve a cabo se ha de contar con el correspondiente permiso del paciente; en caso contrario éste tendrá que desplazarse hasta el centro para que le faciliten la información citada.

(Visited 31 times, 1 visits today)