El nuevo plan funcional del Complejo Hospitalario de Albacete estará terminado en julio y se trasladará al Ayuntamiento de Albacete para que realice aportaciones después de la paralización de las obras en 2011 y la rescisión del contrato con la anterior empresa adjudicataria de las obras del centro sanitario.
Así se lo ha trasladado al alcalde de Albacete, Manuel Serrano, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la reunión que han mantenido en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, a la que también ha asistido el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.
En declaraciones a los periodistas al finalizar el encuentro, Ruiz Santos ha afirmado que el plan funcional del Hospital de Albacete estará listo en julio y ha explicado que el proyecto ha sido fruto del acuerdo y del trabajo consensuado entre los profesionales del hospital porque se actuará sobre el 75 por 100 del actual centro sanitario que «prácticamente se va a cambiar».
Tras la puesta en marcha del plan funcional se presentará la segunda fase del plan director y se adjudicará la obra.
Ha recordado que para resolver este asunto el Gobierno autonómico tuvo que negociar una indemnización con la empresa adjudicataria debido a la paralización de las obras «injusta y unilateral» por parte del anterior equipo de Gobierno. La Junta indemnizó a esta empresa con seis millones de euros.
[ze_summary text=»El plan director definitivo contará con una inversión de 100 millones»]El plan director definitivo contará con una inversión de 100 millones[/ze_summary]El delegado de la Junta en Albacete ha desvelado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha trabaja en el plan director definitivo del Hospital de Albacete que contará con una inversión de 100 millones de euros.Por su parte, Manuel Serrano ha dicho a los periodistas que los albaceteños no han visto más que «la siembra de césped en el Hospital General de Albacete» después de que el Gobierno regional se comprometiera a construir un nuevo hospital y ha criticado que, tras la reunión con García-Page, le ha quedado claro que no habrá un nuevo hospital sino que las obras tendrán lugar sobre el actual centro hospitalario.
«Lo cierto es que en esta legislatura no tendremos un nuevo hospital ni se va a intervenir en el Hospital General de Albacete más allá de la apertura de la pasarela y la siembra del césped», ha comentado.
Por otra parte, Ruiz Santos ha avanzado que antes de final de año se licitará una residencia de mayores en Albacete, en terrenos cedidos por el Ayuntamiento con una superficie total de 15.000 metros cuadrados, situados junto al campus biomédico, que contará con 200 plazas.
Además, el delegado de la Junta en Albacete ha anunciado que los colegios Imaginalia y Universidad están en fase de licitación y estudio de necesidades educativas y ha desvelado que las obras de construcción del segundo se licitarán en los próximos meses, aunque las obras no comenzarán hasta la próxima legislatura.
El alcalde de Albacete ha recordado que todavía quedan pendientes obras en el colegio Medicina y en el de la prolongación del barrio del Polígono San Antón, al tiempo que ha pedido la puesta en marcha de nuevas guarderías.