El sindicato independiente Csica, que representa a 21.000 trabajadores del sector en todo el país, ha acordado exigir una «investigación exhaustiva» así como la «destitución inmediata» del equipo directivo de Liberbank.
Así lo acordó en el encuentro mantenido en Gijón, convocado por el comité de empresas de oficinas, que ha congregado a más de 450 empleados y empleados de la plantilla de Cajastur, que representan el cincuenta por ciento de la plantilla de la caja asturiana integrada en Liberbank que, en su conjunto nacional, contaba con 900 empleados, informa CSICA.
Para este sindicato es «inmoral» que durante el primer semestre de 2012 el comité de dirección haya percibido «un 33 por ciento más de retribuciones respecto al anterior ejercicio», dato que «no es acorde con los ajustes soportados por la plantilla, que dejó de cobrar la paga por objetivos y cuyas retribuciones, en casos caso de directores y subdirectores de oficinas se ha visto reducido hasta en un 30 por ciento».
Por otra parte, el sindicato muestra su «completo y absoluta rechazo a las brutales medidas de la dirección» cuyas consecuencias afectarán a cerca del 60 por ciento de la plantilla, compuesta por 5.500 empleados y empleadas en el conjunto de Liberbank.
«Por todo ello, exigiremos a los grupos parlamentarios una investigación exhaustiva sobre la gestión de la entidad», anuncia el sindicato, que en la asamblea mostró su disposición «a dejarse la piel» por los empleados.