Dentro del ciclo Música en Primavera 2018, el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara acoge el 7 de junio (20:30 horas) el concierto de Pablo Milanés.
El cantautor cubano comenzó 2018 inmerso en un sugerente trabajo de estudio con composiciones originales como «Vestida de mar» o «Días de luz», temas ya presentados en directo y que marcan una nueva reflexión sobre la inevitabilidad del paso del tiempo, las incertidumbres del mundo actual y el amor.
Recientemente, Pablo ha interpretado en inglés standards de jazz americano con jóvenes músicos cubanos. Así mismo, ha vuelto a acercarse al piano de José María Vitier para, juntos, recuperar algunos de los temas más entrañables de la Vieja Trova Cubana y encara además una tarea pendiente: los arreglos para salsa de obras destacadas de su cancionero bajo la producción musical de Dagoberto González Jr.
Para este trovador capaz de abordar varios géneros con la misma pasión y respeto, sus presentaciones en directo representan la culminación de todo su trabajo: ante el público, Pablo escoge y desgrana melodías antológicas, esenciales y características de la vida artística de este músico, compositor y poeta que considera el escenario su primordial terreno de expresión. Canciones memorables como «Para vivir», «Ya ves», «Yolanda» o «El breve espacio en que no está» en armonía con otras de sus estimadas composiciones: «Amor», «Si ella me faltara alguna vez», «Días de gloria» o «Matinal», para detenerse y dar a conocer la esencia de un repertorio de entrañables melodías.