El objetivo final es la construcción de una nave en el Polígono de Toledo en la que se instalará una Plataforma Logística que contará con una zona de acceso, muelles de carga y descarga, viales interiores, zonas comunes exteriores, aparcamiento en superficie y zonas verdes, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es. Y el miércoles 23 de mayo la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la capital regional tiene previsto conceder la correspondiente licencia de obra para que empiece a levantarse la nave cuya promotora, Montepino Logística Toledo, alquilará y en la que se instalará una potente empresa española que tiene previsto crear 500 puestos de trabajo.
Nave que se construirá sobre una parcela que se encuentra en el número 153 de la calle Río Jarama, en el barrio de Santa María de Benquerencia, aunque el acceso será a través de la calle Río Ventalomar.
La nave de Toledo que ocupará un rectángulo de 385 por 188 metros
Una nave que ocupará un rectángulo de casi 385 metros de largo por 188 de ancho. Y en los dos laterales más grandes se colocarán los muelles para carga y descarga de más de 100 vehículos pesados. Las oficinas de la empresa se distribuirán en tres plantas y la superficie construida de uso industrial suma nada menos que 76.174 metros cuadrados, a los que habría que añadir los más de 3.200 metros cuadrados para las oficinas, lo que da un total de casi 80.000 metros cuadrados.
Además, tendrá 500 plazas de aparcamiento para automóviles que estarán distribuidas en dos zonas con accesos independientes, los dos en la calle Ventalomar. Más 106 plazas de muelles de carga que se construirán tanto en el frente como en la parte de atrás del edificio.
El presupuesto de ejecución es de poco más de 21 millones de euros.