La Unidad Local de Gestión de Empleo (ULGE), un servicio que evitará que los migueletes tengan que desplazarse hasta Quintanar de la Orden para sellar la tarjeta del paro. En tan sólo una semana, 22 personas ya han hecho uso de este servicio cuya puesta en marcha es fruto del convenio firmado este verano entre la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento miguelete.
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, explicaba que la Unidad Local de Gestión de Empleo era una de las medidas incluidas en el II Plan de Dinamización de la Economía Local impulsado por el consistorio y señalaba que “el principal objetivo de este nuevo servicio es facilitar el trámite de la renovación de la tarjeta de demanda de empleo y evitar que tengan que gastar dinero al desplazarse a otros municipios para cumplir con esta obligación”.
El alcalde recordaba que este nuevo servicio, que está atendido por personal del Ayuntamiento, se complementa con el servicio que ya venía prestando la Agencia Local de Empleo donde se ofrece información sobre ofertas y planes de empleo, se solicitaban claves para poder sellar telemáticamente la tarjeta de desempleo y se solicitaba cita previa en el SEPECAM.
La Unidad Local de Gestión de Empleo está situada en la segunda planta del Ayuntamiento y el horario de atención al público es de nueve de la mañana a una de la tarde.