La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha tachado de «egoísta y sin sentido» la postura del Partido Socialista de Castilla-La Mancha por medir que los ayuntamientos en los que gobierna sean los primeros en cobrar la deuda.
Riolobos ha subrayado en rueda de prensa en Talavera que «lo que ha hecho el Gobierno regional es poner dinero encima de la mesa para pagar lo que dejaron a deber» pes a que, ha afirmado, «ahora reclamen ser los primeros en cobrar la deuda de sus ayuntamientos», destaca una nota de prensa.
La portavoz popular se ha preguntado «por qué ellos mismos no llevaron a los tribunales las deudas que generó el expresidente (José María) Barreda desde 2009 a 2011».
Asimismo, ha considerado un «error» judicializar la vida política con un asunto como el de cobros de los ayuntamientos, ya que, como ha recordado, si alguien ha pagado en nuestra región y en todo el país, han sido los gobiernos de Cospedal y de Rajoy.
Ha recordado que, gracias a las medidas que se han puesto en marcha, en Castilla-La Mancha se han pagado facturas pendientes a los ayuntamientos por valor de 500 millones de euros por el que ha creído que «el PSOE no debe dar lecciones de cómo administrar las cuentas».
En este sentido, ha incidido en que «vamos a tener que devolver 1.200 millones al Estado porque el anterior Gobierno siempre inflaba las cuentas, por lo que los anticipos se pasaron 1.200 millones».