viernes, 18 de octubre de 2024
21/10/2012junio 13th, 2017

La Junta de Castilla-La Mancha pretende reinvertir parte de los ingresos por externalizar la gestión turística de los parques arqueológicos de la región en investigación arqueológica.

Según fuentes de la Dirección de Cultura consultadas por Efe, el proyecto en el que se trabaja desde la Consejería es seguir apostando por las excavaciones que se venían desarrollando en los distintos parques arqueológicos de Castilla-La Mancha, así como incentivar la labor investigadora.


En este sentido, Cultura ultima los detalles del pliego de condiciones para que las empresas interesadas concurran para explotar la gestión de los parques de Alarcos, Carranque y Recópolis, que se encuentran cerrados de forma «indefinida» desde la primera semana de septiembre.

Un cierre que fue adoptado para desarrollar trabajos de catalogación y análisis de los parques y sus recursos para su posterior licitación de explotación.

Las mismas fuentes han señalado que el cambio de modelo de gestión público-privada será «más beneficioso» para los parques pues el principal objetivo es que «reciban más turistas».

Además, han insistido en que los ingresos de la explotación servirá para financiar proyectos de investigación y excavaciones arqueológicas en los distintos parques arqueológicos, conservando así en manos de la Junta la conservación del patrimonio.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha justificado este nuevo modelo en consonancia con la política del Gobierno regional de racionalizar y adelgazar el gasto público con el fin de gestionar mejor los recursos y fomentar la colaboración público-privada.

(Visited 36 times, 1 visits today)