El Quabit Guadalajara anunció las bajas de Sergio Valles, Dani Sedano y Lucas Cándido.
El vicepresidente del BM Guadalajara, Alberto Quemada, ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer las primeras novedades para la próxima campaña.
Según explicó, «la junta directiva del club ha realizado un gran esfuerzo para conseguir mantener el bloque fundamental del equipo, ya que el alto rendimiento deportivo de los jugadores ha hecho que grandes equipos se interesen por los integrantes de la plantilla del Quabit».
El nuevo «Quabit» echa a andar
Además de las renovaciones ya conocidas de José Javier Hombrados y Javier García, se ha conocido el resto de jugadores que permanecerán en las filas del combinado morado: en el pivote, Pedro Fuentes se quedará un año más; en el extremo izquierdo, permanecen tanto Parra como Mellado, que seguirán trabajando a nivel defensivo; la posición de central seguirá en manos de Víctor Vigo y Víctor Montoya, dos jugadores que dotan de personalidad al centro del campo alcarreño.
En el lateral izquierdo, los aficionados de Guadalajara seguirán disfrutando de Chema Márquez, quien por segundo año ha conquistado el título de máximo goleador de Asobal; en esa posición también continuará Bozalongo, quien mostrará su vertiente más defensiva.
En esta posición habrá una novedad, el fichaje de Pablo Paredes, un jugador que durante esta temporada ha jugado en Logroño, y que mostró su mejor cara en Santander, donde destacó en el plano defensivo.
Quemada destacó su gran estatura (2,06), su capacidad de lanzamiento desde los nueve metros y su amplia experiencia en Asobal así como en las categorías inferiores de la Selección española.
En el extremo derecho seguirá Nacho Moya, quien a juicio de Quemada ha dado un salto cualitativo esta temporada.
En esta posición habrá una nueva incorporación, la del joven Jaime Gallardo, procedente del Ikasa, un chaval «con muchas posibilidades y capacidad de adaptación, quien ya ha mostrado su valía en la selección junior y juvenil».
En el lateral derecho continuará evolucionando Alberto Sanz, un jugador que ha crecido mucho en Quabit Guadalajara. Además, está prevista la incorporación de otro lateral derecho y es posible que Agustín Vidal pudiera quedarse y ocupar esta posición, aunque su marcha, por motivos personales, todavía no está descartada.
Las bajas que sí están confirmadas son las de Sergio Valles «Tibu«, Lucas Cándido, que vuelve a Brasil, y Dani Sedano, quien probará suerte en Bélgica.