El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que la sentencia del caso Gürtel es «necesaria sobre todo para la depuración, responsabilidad y dignidad de la política».
El presidente regional, que ha intervenido en el Pleno de las Cortes con motivo de la aprobación de la ley de protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad, ha hecho alusión a la sentencia de la Audiencia Nacional, que, entre otros, ha condenado al extesorero del PP Luis Bárcenas a 33 años y 4 meses de cárcel y al pago de más de 44 millones de multa por la primera época de Gürtel, un «auténtico sistema de defraudación del erario público».
La Gürtel «se llevará los titulares de prensa»
Page ha considerado que la aprobación de la ley es «una noticia que mañana tendría» que llevarse en los titulares de prensa, aunque ha sospechado que se verá tapada «por las informaciones gravísimas» de la sentencia por la trama Gürtel.
Así, ha señalado que esta sentencia «es necesaria sobre todo por la depuración, responsabilidad y dignidad de la política».