fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Museo cerrado. Los trabajadores han decidido no acudir porque dicen que hay un caos laboral que el Ministerio no resuelve. Pero los tres sindicatos no apoyan su movilización.
Tras el "motín" iniciado el miércoles - 24 mayo 2018 - Toledo

Lo sindicatos CCOO, UGT y CSIF han enviado hoy un comunicado conjunto explicando que no han participado ni apoyado la movilización «llevada a cabo de manera autónoma e independiente» por los trabajadores del Museo del Greco y del Museo Sefardí, en Toledo.

La nota de prensa conjunta de los tres sindicatos, que son los más representativos en el ámbito de la Administración General del Estado, alude al cierre al público del Museo del Greco ayer y hoy porque el personal reivindica que depende del Museo Sefardí y, por tanto, no acude al Greco.


El Museo del Greco ha permanecido cerrado desde el miércoles y hasta las cinco de la tarde de hoy jueves, momento en el que ha abierto sus puertas de nuevo.

El Museo del Greco, cerrado

CSIF, UGT y CCOO han señalado en la nota de prensa conjunta que mantienen «intacta» su intención de cumplir «todos» los puntos del acuerdo que firmaron el pasado 18 de mayo con el Ministerio de Cultura, incluyendo la paralización de cualquier tipo de movilización.

Asimismo, han señalado que la problemática específica de los museos El Greco y Sefardí es «parte de los temas» a tratar en la negociación «pactada», cuyo inicio estaba fijado, precisamente, para la próxima semana.

«Solo el fracaso de dicha negociación justificaría la realización de movilizaciones, como la producida u otras, pero siempre dentro del marco de la legalidad vigente», han recalcado.

La gran mayoría de la plantilla de Museos Estatales en Toledo está adscrita al Museo Sefardí y, de hecho, el Museo del Greco solo cuenta, como personal propio, con el director, un conservador, un restaurador, un técnico de difusión, un auxiliar administrativo y un jardinero, lo que hace inviable abrirlo al público.

«Para que el Museo pueda estar abierto al público tiene que haber unos mínimos, una vigilancia profesional correcta y adecuada. Si esa vigilancia no existe es evidente que el Museo no se puede abrir», ha indicado hoy a Efe el director del Museo del Greco, Juan Antonio García, que espera que la situación se arregle cuanto antes «por el bien de Toledo y por el bien de todos».

(Visited 58 times, 1 visits today)