El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-la Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha asegurado que el escenario que se presenta ahora en la Cámara de Comercio de Toledo tras la dimisión del presidente, Fernando Jerez, es el de un «relevo tranquilo de la persona que sea» al tiempo que se cumplirá con los requisitos que se establecen en los estatutos.
Ángel Nicolás ha respondido así a preguntas de los periodistas el mismo día y prácticamente a la misma hora que Fernando Jerez daba una rueda de prensa para explicar los motivos por los que ha dejado la presidencia.
A continuación se adjunta la noticia de Jerez sobre dicha convocatoria.
Tras la dimisión del presidente de la Cámara los estatutos establecen que en 15 días se tendrá que convocar un pleno y cubrir la plaza de presidente, que por plazos será la semana que viene aunque aún no hay fecha para el mismo.
Nicolás ha recordado que deja el puesto que tenía en la Cámara, el de vicepresidente, porque «quiere», porque «no puedo estar en todas partes» y, además, «las personas estamos en función de lo que nuestras organizaciones nos piden».
Además ha matizado que «estaba ahí de manera temporal», aunque hayan sido 10 años, y «no es mi obligación ni mi responsabilidad estar en la Cámara, sino en Cecam y en Fedeto».