El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha dejado claro durante la presentación de los premios empresariales que anualmente entrega la patronal que el objetivo de Cecam es “mantener y potenciar el diálogo social”. Precisamente, eso es lo que “estamos pidiendo de manera reiterada al Gobierno”.
Nicolás ha recalcado que van a seguir así “sea el presidente quién sea”, porque “ por parte de esta casa no va a faltar nunca las ganas de llegar a acuerdo”.
Por otro lado, “una patronal apoya siempre al Gobierno, tenga el color que tenga, y lo criticará en los aspectos que no nos cuadra, me parece que es una cosa razonable y natural”.
Nicolás aclaraba que “los empresarios estamos siempre con el Gobierno, que eso se interprete como una política ambigua… Para nosotros no supone una ambigüedad apoyar al Gobierno que está en el poder, es nuestra obligación, lo dicen los estatutos, debemos colaborar con el Gobierno para el desarrollo de Castilla-la Mancha y no tenemos que mirar el color del Gobierno. Ni lo hemos mirado nunca, ni lo vamos a mirar hoy ni mañana”.