domingo, 24 de noviembre de 2024
Tras un concurso de movilidad interna 22/10/2012junio 13th, 2017

El sector de Sanidad de CSI.F en Talavera de la Reina denuncia la convocatoria de plazas de movilidad interna realizada por el Hospital de Nuestra Señora del Prado antes del verano para Enfermería, dado que han descubierto al publicarse el listado correspondiente «se han encontrado que muchas de esas plazas han desaparecido de la oferta, lo que ha generado incertidumbre por la nefasta gestión de esta convocatoria».

En un comunicado público, el sindicato «denuncia los engaños y las repetidas vejaciones realizadas a los profesionales de Enfermería (enfermeros y auxiliares), con una nueva vuelta de tuerca por la convocatoria de un proceso de movilidad que no ha sido respetado por los encargados de convocarlo y valorarlo».


También añaden que «una vez más se ha ignorado la opinión del sindicato y se ha decidido conceder plazas inexistentes para dejar indefensos a enfermeros y auxiliares con más de treinta años de servicio en nuestro hospital».

«A día de hoy, la situación es dramática -iniste CSIF en su comunicado- porque profesionales que han dedicado su vida a asistir a pacientes en nuestro hospital se ven indefensos, sin conocer la plaza a la que incorporarse, viendo pisoteados sus derechos más básicos». Y añaden que «al optar a plazas irreales estos profesionales con una larga experiencia tienen que soportar que otros aspirantes, con bastantes menos méritos, se beneficien del engaño al que ellos han sido sometidos».

Por ello, CSI.F exige a los responsables del Sescan «a reflexionar sobre el procedimiento empleado y la falta de respeto evidente a los profesionales más veteranos, en un ejercicio intolerable de vulnerabilidad de los principios de igualdad, mérito y capacidad».

(Visited 25 times, 1 visits today)