Todo viene a cuento por el anuncio realizado días atrás por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, respecto a que exprimirá todas las medidas posibles para evitar despedir a empleados públicos y limitar los servicios a los toledanos, por lo que dijo que estudiará cobrar los aparcamientos disuasorios a quienes no sean residentes en la ciudad, una medida que probablemente se ponga en marcha en 2012. Lo que significa que los toledanos estarán exentos de pagar por aparcar, no así aquellos que vengan a visitar la ciudad, quienes tendrán que abonar uno o dos euros por hacerlo.
Ante esta medida, uno de los concejales del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Diego Vivas, escribió la siguiente frase en su twitter:
«En rodaje «Los tramposos 2. Sableando al turista» con Perezagua Leblanc y Emiliano Ozores».
Como bien han entendido, Rafael Perezagua, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, además de Portavoz del Gobierno municipal es, según el propio Vivas, Tony Leblanc; mientras que el propio Page es Mariano Ozores. Ambos protagonizan una película ideada por el concejal, a la que ha titulado «Los tramposos 2. Sableando al turista».
¿Cómo se lo tomarán el alcalde y el portavoz?