La Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) comenzará el próximo mes de julio las obras de urbanización de la segunda fase de urbanización del polígono industrial «Torrehierro» de Talavera, según ha dado a conocer hoy el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos.
El regidor talaverano ha hecho este anuncio tras la reunión que ha mantenido hoy en Madrid con la directora general del Sepes, Lucía Morales, en la sede de esta entidad pública empresarial del Ministerio de Fomento, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Talavera.
Asimismo, ha avanzado que las obras consistirán en la urbanización de 180.000 metros cuadrados que permitirán la comercialización de 168.327 metros cuadrados de suelo, distribuidos en 14 parcelas de usos industrial, terciario y de equipamiento.
El presupuesto de las obras asciende a 3,25 millones de euros y el plazo de ejecución se estima en nueve meses a contar desde su inicio ha indicado el Consistorio.
Además de reunirse con Morales, el alcalde de Talavera ha mantenido otra reunión en Madrid con el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, José María Lasalle, a la que han asistido también los concejales de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Santiago Serrano, y de Urbanismo, María Rodríguez.
[ze_summary text=»El presupuesto de las obras asciende a 3,25 millones»]El presupuesto de las obras asciende a 3,25 millones[/ze_summary]En la reunión, Ramos ha agradecido que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital haya incluido en el programa Pebang 2018 (Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación), a los barrios de Santa M, El Paredón y Santa María, lo que permitirá la fibra óptica a estas zonas de la ciudad.
Ramos ha destacado que, tras la implantación de la fibra óptica en los polígonos industriales, gracias a la inversión realizada por Telefónica dentro de un programa del Ministerio de Fomento y con el impulso del Ayuntamiento que ha aportado la mano de obra para la canalización de esta tecnología, el siguiente paso es seguir avanzando en la mejoras de las conexiones en otros puntos de la ciudad.
Además, en el encuentro se han abordaron los avances en la implantación de la Tecnología 5G, ya que Talavera ha sido una de las ciudades elegidas para la puesta en marcha de esta tecnología, por lo que el alcalde ha solicitado la colaboración del Ministerio para el rápido desarrollo de esta tecnología