Eurocaja Rural ha abierto una oficina en la ciudad de Valencia, justo la que el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín, ha considerado «el buque insignia» de la expansión en Levante. De hecho, hasta el momento ya tienen entidades en Valencia y Alicante capital, Salinas, Benilloba, Petrer, Pinoso, Sax y Elda. Y con la previsión inmediata de abrir más sucursales en Mislata, Quart de Poblet, Almassera, Silla, Vinalesa, Camporrobles, La Pobla de Vallbona y Massarrojos.
«El Ruralismo ha llegado a Valencia para quedarse»
O, lo que es lo mismo, “el Ruralismo ha llegado a Valencia para quedarse”, recalcó. La nueva oficina se encuentra en la avenida de Pío XII esquina con la calle Valdelinares.
Inauguración que estuvo presidida, además de por Víctor Manuel Martín, por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, junto a los miembros del Consejo Rector, el Comité de Dirección y una nutrida representación de los trabajadores. Además, fue bendecida por un conocido de CLM, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Junto a representantes de la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Ejército.
López señaló que la expansión realizada por el Levante es “ilusionante, sensata, analizada e imparable. Si hay algo importante en esta entidad son sus empleados. Somos una Caja que no descansa. Vamos a responder a la Comunidad Valenciana como se merece y no vamos a defraudar”, concluyó. Y dijo sentirse abrumado por la excelente acogida que han tenido en la Comunidad Valenciana.
Eurocaja Rural, «un sueño que nos dijeron que era imposible»
Víctor Manuel Martín aludió también al éxito de la expansión que iniciaron hace meses, «hemos perseguido un sueño que nos dijeron que era imposible. Llevar a cabo una gestión eficiente no está reñida con el crecimiento ni con aprovechar las oportunidades cuando se presentan. Sobre todo cuando se tienen pilares sólidos como garantías”.
En estos momentos, Eurocaja Rural es la tercera caja rural de España por volumen de activos, con más de 392 oficinas en Castilla-La Mancha, Madrid, Ávila y Comunidad Valenciana, más de 1.035 profesionales, más de 79.500 socios y más de 412.000 clientes (54 nuevos clientes cada día durante el ejercicio 2017). «Mientras el resto de entidades cerraban oficinas y despedían a sus profesionales, nosotros apostamos por crecer contra corriente y multiplicar la red comercial».
Porque apostaron, ha recalcado, por lo que «todos los clientes merecen, un trato directo, comodidad, disponibilidad y cercanía. Eso es lo que ofrecerán cada día en esta oficina tanto el director, Ricardo Arnau, como los compañeros Juan Francisco Lozano y Manuel Sahuquillo”.
El acto contó con la presencia del director general del Instituto Valenciano de Finanzas de la Generalitat, Manuel Illueca, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia, Ramón Vilar, el general jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, José Hermida, el comisario principal jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía de la Comunidad Valenciana en funciones, Jesús Herranz, y el coronel Antonio Navarro, jefe del Área Institucional del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, entre otros.