Nuevo golpe contra el tráfico de drogas en Castilla-La Mancha. La operación «Daibol» llevada a cabo por la Guardia Civil de Ciudad Real se ha saldado con siete detenido y un investigado, además de desbaratar tres puntos de venta de drogas en Daimiel, Valdepeñas (Ciudad Real) y Sant Celoni (Barcelona).
En los tres registros domiciliarios realizados por los agentes en estas tres localidades se encontró 441 gramos de cocaína, 91 de hachís y 29.700 euros en metálico. Además, se halló casi un kilo en sustancias de corte, así como una báscula de precisión, móviles, joyas, notas con la contabilidad y la identidad de compradores de estupefacientes, material informático, vehículos y cuarenta cartuchos detonadores de 9 milímetros, tal y como informa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en nota de prensa.
Todo comienza cuando la Guardia Civil tiene conocimiento de que un individuo está suministrando droga tanto desde su domicilio como desde un bar del que es cliente. Los agentes comienzan a averiguar los lugares desde donde se está desarrollando la actividad ilícita y quiénes participan en la misma, hasta dar con el domicilio de uno de los detenidos en Daimiel.
Al detenido de Daimiel le suministraban desde Valdepeñas y Sant Celoni
Una vez localizado al individuo de Daimiel, los agentes comprobaron que él se encargaba de suministrar a compradores la droga bien desde su domicilio o desde el bar, todo tras un contacto telefónico. El susodicho siempre hacía todo bajo medidas de seguridad, y es que su entorno familiar le apoyaba en las operaciones y vigilaban para no ser descubiertos.
No era la única medida preventiva. También se aseguraban de que en el domicilio nunca hubiese una cantidad excesiva de droga para reducir los riesgos en caso de ser descubiertos por las fuerzas de seguridad.
En este sentido, también se tuvo conocimiento de que al detenido de Daimiel, que era el líder de la organización, le suministraban la cocaína y la heroína desde Valdepeñas y desde Sant Celoni (Barcelona). En estas dos localidades se ha detenido a dos personas.
Cuando todos los cabos estaban atados por parte de la Guardia Civil se procedió a realizar los registros domiciliarios, hallándose lo anteriormente relatado, que fue intervenido y ya está junto a los detenidos y las diligencias instruidas en manos del Juzgado de Instrucción número 2 de Daimiel y el Juzgado de Guardia de Martorell.