El Albacete de Enrique Martín (18º con 48 puntos, uno sobre el descenso) debería ganar en casa del Tenerife, que no se juega nada, en la última jornada de la Liga 123 si quiere no tener problemas para seguir en la categoría. Lo demás serían cábalas y más cábalas en las que el Alba no lo tiene nada fácil.
El Albacete, ser o no ser
Si gana, todo resuelto; pero hay que ver la tremenda racha negativa en la que el Albacete ha sido incapaz de ganar, lo que le ha llevado al frenesí de la última jornada. Con el Almería, el cuarto por la cola con 47 puntos, tiene a favor el enfrentamiento particular, así que aunque el Alba perdiese y el Almería empatase (juega fuera en casa del Lugo, el 12º), los de Martín se mantendrían.
[ze_summary text=»El Albacete tiene a favor los duelos directos con el Alcorcón y el Almería, en contra con el Córdoba y el Gimnástic e igualado con la Cultural»]
El Albacete tiene a favor los duelos directos con el Alcorcón y el Almería, en contra con el Córdoba y el Gimnástic e igualado con la Cultural[/ze_summary]
El Albacete tiene a favor asimismo el enfrentamiento particular con el Alcorcón, así que si el Alba empata y el Alcorcón pierde (juega en casa contra el Reus, 13º, que no se juega nada), los manchegos seguirían siendo de Segunda División, pero cualquier otro resultado que no sea la victoria le condena.
Pero con el Córdoba y el Gimnastic, el Albacete tiene en contra los partidos directos. Así que, enfrentrando el resultado del Albacete contra los de estos dos equipos, a los blancos solo les vale la victoria. El Córdoba, 16º con 48 puntos, recibe al Gijón, ya clasificado para la fase de ascenso; y el Gimnàstic acoge el Rayo, ya en Primera.
Por último, el Albacete tiene igualado su duelo particular con la Cultural Leonesa (17º con 48 puntos), y solo un gol a favor de los manchegos en la diferencia particular de tantos. Así que habría que mirar estos si empatan los dos. La Cultural visita al Numancia, 8º, que no se juega nada.
Como se ve, un galimatías. Tensión máxima en una última jornada de infarto y de transistores quemando.