Una consumición gratis por ir en minifalda. Eso es lo que ofrecía el disco-pub Womka de Talavera para su fiesta «Minifaldas», donde además tenían «premio seguro» la minifalda más corta y la más atrevida. Esta campaña de publicidad en las redes sociales de la discoteca fue retirada, pero desde la Asociación Feminista «La Manada» consideran «que un hecho tan grave no puede reducirse a una anécdota«.
Por ello, denuncian que su forma de vestir «no es un objeto de marketing o consumo para provocar o atraer clientela. El acoso y la sexualización que sufrimos las mujeres no es ningún negocio».
En este sentido, dicen «basta ya» a que se use el cuerpo de la mujer como reclamo y también muestran su rechazo a que se «sexualice» a las mujeres por su manera de vestir, de bailar o de estar en el espacio público.
«No somos una exposición, no somos objetos, no somos trofeos. Las mujeres salimos de fiesta para divertirnos, no para competir con otras mujeres, no para hacer de la noche un concurso de disfraces, ni para que nos miren, nos toquen o nos digan burradas. Las mujeres salimos de fiesta vestidas como nos viene en gana, y eso no nos convierte en carnaza para vuestras fiestas machistas», denuncia en un comunicado de prensa la asociación feminista.
En las redes la publicación de la fiesta fue condenada y en un comentario en el que la propia discoteca intentaba justificarse casi aumentaron más la indignación. «Aquí se hacen fiestas sin ánimo de ofender a nadie, también se han hecho de gays y por eso no dejamos de ser menos», comentaron en Facebook.