lunes, 25 de noviembre de 2024
Tiene dos fábricas en la provincia de Toledo 22/10/2012junio 13th, 2017

Cemex España plantea un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para entre 350 y 390 personas, un tercio de la plantilla en España, según han confirmado hoy a EFE fuentes sindicales.

Las mismas fuentes han señalado que, a la espera de la reunión que mantengan los sindicatos con la dirección de la empresa mexicana, la intención de Cemex es llevar a cabo una reestructuración «muy en profundidad».


Entre los factores que han propiciado este ajuste se encuentra la caída del consumo de cemento en España y el recorte en la inversión de infraestructuras, han indicado los sindicatos.

Fuentes de la compañía declinaron hacer comentarios al respecto.

Según los últimos datos de la patronal cementera Oficemen, en los nueve primeros meses del año el consumo nacional de cemento se desplomó un del 34,6 por 100 hasta los 10,6 millones de toneladas, en tanto que la producción de cemento disminuyó un 28 por 100 hasta los 12,6 millones de toneladas. Unas cifras que se remontan a los datos que se registraban en los años 60.

Cemex tiene ocho fábricas de cemento en España: Castillejo (Toledo), Noblejas (Toledo), Morata de Jalón (Zaragoza), San Feliu de Llobregat (Barcelona), Alcanar (Tarragona), Buñol (Valencia), Lloseta (Baleares) y Alicante.

Con esta decisión, Cemex se suma así a Cementos Portland Valderrivas, filial del grupo FCC, y a Holcim, que se han visto abocadas también a realizar ajustes de plantilla ante la caída del mercado.

(Visited 26 times, 1 visits today)