La ciudad de Toledo está inmersa en las fiestas del Corpus Christi. Sus calles -repletas de gente y adornadas con las mejores galas- así lo ponen de manifiesto, también los conciertos que por las noches suenan en las plazas y calles.
Hoy miércoles, 30 de junio, tras la inauguración de la carrera procesional (22:00 horas), el Paseo de Merchán acogerá el concierto de Los 40 (22:30 horas) con las actuaciones en directo de Efecto Pasillo y los artistas Blas Cantó -procedente del grupo Auryn- y Laura Durand -con dos discos en el mercado-.
Tras su debut hace ya más de 10 años, Efecto Pasillo se encuentra promocionando su último disco, «El barrio de las banderas», con hits tan sonados como «Carita de buena», «No hay nadie en el mundo como ella», «Hueles a fresa» o «Salvajes irracionales».
Corría el mes de abril de 2007 y con la primavera derramando sus primeros calores, un grupo de cuatro grancanarios debutaba en los escenarios de la isla. Con pocas semanas de vida ganaron su primer concurso de bandas. Entusiasmados por la reacción de un público entregado, decidieron subir el primer escalón de una larga escalera que les llevaría hacia arriba o, como ellos dicen, «hacia la luz». Grabaron su primera maqueta, una demo de cinco cortes titulada «En el aire», que tuvo una buena acogida por parte de los seguidores y las emisoras locales.
Había que seguir subiendo, y, entre una oleada de conciertos en las islas y alguno en la capital, apareció la figura del productor musical Tato Latorre. Tras unos cuantos correos y alguna llamada, cogió un avión con la intención de conocerlos y escuchar su música en persona. Fue un flechazo automático: por un lado la frescura y el descaro de los pasillo, y por otro la profesionalidad y visión de Tato. De este encuentro nació la determinación de grabar su primer disco y así avanzar otro escalón más. En 2010 lanzaban «Efecto Pasillo», de donde salió su primer single «Chacho», canción que les proporcionó algunos de sus mejores momentos.
Efecto Pasillo presentó después «El misterioso caso de…», su segundo álbum de estudio, que vio la luz con el famoso «Pan y mantequilla», una canción fresca y divertida que llevó el acento y el buen hacer en directo de estos cuatro canarios a todos los rincones. Más tarde llegó «Tiembla la tierra» y ahora, en 2018, están en plena promoción del disco «El barrio de las banderas».
Verbena en la plaza del Ayuntamiento
La fiesta durará hasta altas horas de la noche de la mano de la orquesta «Miami» y la verbena que ofrecerá a partir de las 23:30 horas en la plaza del Ayuntamiento.